h1

Humor en la cárcel. Humor perpetuo

septiembre 13, 2006

Ya está subida la versión completa, en PDF, de la revista que hicimos en la cárcel Mara Balestrini, yo (Emanuel), y 16 presos (16 presos) de la Cárcel de Barrio San Martín; durante un taller de humor que dictamos en el marco del taller de periodismo que está a su vez a cargo de docentes y alumnos de la Escuela de Ciencias de la Información (ECI).

El viernes 15 a las 16.30 presentaremos la versión en papel, que está siendo impresa en este mismo momento, o por lo menos eso me dice el imprentero.

Los esperamos allí.

Mientras tanto, se puede ver la revista en este coqueto blog de wordpress:

http://44jaja.wordpress.com

Personalmente, creo que la revista está ´muy buena, y los textos de los presos son increíbles. La experiencia dentro de la cárcel fue muy fuerte y muy graciosa, muy divertida. En la última reunión de edición, en la que los presos, los docentes del taller de periodismo y nosotros dos decidíamos si el material se publicaba o no, hubo un cruce por una frase que está en el tope de una de las páginas.

La frase dice:

Felicidad: $ 5 la bolsita

Corresponde a un ejercicio en el que los presos tenían que definir algunas palabras, entre ellas, claro, “felicidad”.

Surgió el debate sobre si la frase debía o no debía ser publicada.

-¿A ustedes les parece bien?– preguntó una docente.

El negro Azul, que tiene para década y media de sombra, respondió en nombre de todos:

–Si. Salvo que usted sepa de una bolsita a 4, 50.

Todo el tiempo fue así.

7 comentarios

  1. Impecable.


  2. Excelente. Estoy bajando otro archivo de Rapidshare ahora. Apenas termine (bue, una hora más tarde…) la descargo.
    “Felicidad: $5 la bolsita.”
    Genial.


  3. ¿Alcanza una pelpa de 5 para alcanzar la felicidad?


  4. Conozco a $4,50. Nunca debieron publicar ese precio sin consultarme.
    Los felicito igual.


  5. Emanuel… vos estás pelado? porque si es así creo que te vi hoy en la feria del libro. Yo era el de la mochila rosa de Winnie Pooh. Y puedo explicarlo.


  6. jajajajaja (jajajajaja) jajajajaj

    uh me estoy babeando

    ya estoy como el emanuel


  7. […] Otros post sobre 44 Jaja ACÁ y ACÁ. […]



Responder

