h1

La Góndola Platónica

septiembre 18, 2006

En este tradicional espacio de Filosofía & Supermercadismo, damos parte de experiencias reales vividas por repositores reales en supermercados reales con clientes reales. Legitimamos la góndola no ya como espacio de compras, sino como ágora de reflexión y trascendentalismo, y definitivamente el mejor lugar para tocarle el culo a quienes se agachan a buscar los productos ubicados arteramente abajo.

Repositor de un carrefour acomoda atunes al natural mientras un tipo que se cree Michel Foucault le quiere convencer de que el espejo es una utopía.

Repositor: Por favor, señor, aquí donde me ve, aunque esté acomodando latas de atún, yo ya sé que Foucault se murió en 1984.

Tipo (le creamos: le llamemos Michel Foucault): ¿Y cómo sabés eso?

Repositor: Lo leí en una caja de fósforos.

Michel Foucault: Conozco a uno que llegó a titular de cátedra leyendo datos en cajitas de fósforos.

Repositor: Y yo conozco al que las escribe.

MF: Mándale saludos de mi parte: Michel Foucault.

Repositor: Usted está totalmente loco. Mírese al espejo: usted está despeinado, mientras que Foucault era pelado.

MF: El espejo es una utopía, porque es un lugar sin lugar. En el espejo, me veo donde no estoy, en un espacio irreal que se abre virtualmente detrás de la superficie.

Repositor: El espejo es el espejo, y por favor déjeme trabajar. Me van a echar si se dan cuenta de que estoy discutiendo con un demente.

MF: La necesidad de la demencia a lo largo de la historia de Occidente está unida a la posibilidad de la historia.

Repositor: ¡Oiga! ¡No se robe los atunes! ¡Seguridad! ¡Seguridad!

Fin.

Postludio: Aparentemente el hecho de que Michel Foucault haya efectivamente muerto en 1984 no tuvo peso alguno en la discusión que se entabló entre el director del hipermercado y el repositor, quien fue despedido de su trabajo al grito de “¡debes respetar a las eminencias de la filosofía occidental!”.

7 comentarios

  1. Lo máximo que he logrado es que Lanchita Bissio me muestre un huevo. Experiencia real de un “aunnorrecibidoynitengoideadecuándo” real, en una Productora real. Qué cosa.


  2. volvio la gondola que alegria!


  3. No le tocaron el culo a nadie?
    Pinchilón Fonseca!!


  4. ueee… cha!


  5. hace silgos que trato de salir en algun bolg pero esta negación de materia me impide apretar los botones de cualquier teclado


  6. muy lindo todo che..; se podrá volver al fondo negro? se me quema la retina y el monito. Saludos igual.


  7. El Sargento Cabral? Aquel que cantaba “vuele bajo, porque abajo está la verdad”?
    Honor honor al gran, caaa-brón… sarararán sán sán.



Responder

