h1

Los poetas

octubre 2, 2006

Publicado en La piedra en el Zapato, hace un toco de años, al lado de un dibujito muy lindo de Marilyn Manson.

No soy un Poeta

Los Poetas escriben bien
Yo no

Los Poetas se juntan en mesas redondas
Yo no.

Los Poetas toman café literario
Yo tomo nescafé.

Los Poetas hacen jornadas de poesía.
(porque son Poetas)
Yo no
(porque no lo soy)

Los Poetas riman
Yo no

Los Poetas conmueven
Yo no.

Los Poetas dicen que son Poetas
Yo no.

Los Poetas creen que salvarán al mundo o lo cambiarán o por lo menos lo harán un lugar más habitable.
Yo no.

Los Poetas se juntan entre ellos a leer poesía.
Y no me invitan.

Los Poetas conmueven.
Yo no.

Los Poetas saben como hablarles a las mujeres
Yo no.

Los Poetas son hermosos
Yo no.

Los Poetas dicen una verdad oculta que nadie –sólo ellos- sabe decir o descubrir.
Yo no.

Los Poetas recrean, articulan, funcionalizan, retrotraen, semantizan, resemantizan, cuestionan… son feroces, cuestionando.
Yo no. Ni siquiera sé qué significan esas palabras.

Los Poetas cantan.
Yo no.

Los Poetas presentan libros en las ferias de los libros (porque son Poetas)
Yo no.

Los Poetas, los buenos y los malos, hablan de la poesía como si fuera oh!, la gran cosa! Dicen que es como sangrar o como descargar o como llorar.
Yo no.

Tampoco soy camionero.
Los camioneros tienen camiones
(porque son camioneros)

9 comentarios

  1. Estimado Sr. Fonseca: Lo invito humildemente a participiar humildemente en el concurso humilde “pòngale nombre a mi perro” que está en mi blog http://www.pacmanvuelve.blogspot.com, blog humilde y regional si los hay.
    Ya sé que los humildes premios no tienen sentido para usted caso de que usted salga triunfante pero creo que a la altura del concurso en la que estamos, imaginar un nombre ganador es ya de por sí, dificil. Lo humilde desafío: apelo a su creatividad y buen humilde humor. Sorry, pinchilón, pero este fucking “comment” se hizo insoportablemente largo.

    Humildemente.
    PabloNatale.


  2. Yo hago versos berreta y riman con “teta”. Te invito a mi mesa cuadrada. Hay nescafé.


  3. Y hago unos cortos re pochocleros. No soy videoartista.


  4. Voy a ir a tu mesa cuadrada. Te voy a robar un pelo. me lo voy a llevar metido en la zapatilla.

    Yo me hago cargo del pochoclo, vos poné la coca diet.


  5. me gustó pila el poema no poema (xq para ser poema debería haber sido escrito x un poeta, o no?), ahora me surge una duda: q es primero el poema o el poeta?
    yo llevo mate uruguayo con bizcochos…


  6. se agradece su participació, pinchilón.
    proximamente, resultados.
    lastima. mi hermana solo presta
    una
    bombacha
    (cahe en die)

    Pablo

    pd: leiste el poema a wanchope? me gustaria que lo lea alguien de la comunidad canalla…


  7. La verdad, es que sos un genio, loco (o un genio loco) pero ya está macho, tranquilizate, dejá algo para los pobres… Seguí así y vas a escribir también en la revista Olé, Caras, Chacra…
    Es una joda, Excelente lo tuyo. Saludos y si tenés un tiempito entre tanto laburo que tenés, visita también mi blog, ya que estás.
    http:eldetonadorastral.blogspot.com


  8. melasuda: like a gondola of scented fruits…

    Pablo: Lo pensé mejor, de ganar, quiero el libro. Ya conseguí la bombacha que quería.

    Gustavo: gracias, loco. Entro a tu blog ahora mismo.


  9. Emanuel dice que no es poeta pero escribe cosas como: “tengo 2 entradas para ir a ver a Alfredo Casero mañana. Podríamos ir, en honor a Cha Cha Cha”.
    Claro que sí!



Responder

