h1

Mariposa Furiosa

octubre 13, 2006

Mañana comienzo en La Voz una sección de comentarios sobre blogs. Se va a llamar “Tela de araña” porque el día en el que tuve que pensar el nombre me había comido un flan de lugares comunes.

Saldrá todos los sábados, con tres comentarios sobre tres blogs más o menos relacionados al espectro de cosas que suelen entrar en la categoría “suplemento cultural”.

Recibo recomendaciones.

Aquí un anticipo.

Mariposa Furiosa, de Indira Montoya

http://www.mariposafuriosa.com.ar

De los viajes virtuales que permite Internet, seguir el aleteo furioso de Indira Montoya en su blog es uno de las más fascinantes y temerarios. Extraño, bellísimo, violento, oscuramente tierno, el espacio que abrió esta artista cordobesa en la homogeneidad estética de la blogósfera (¡por dios, que alguien invente una palabra más linda para eso!) es una grieta por la que se cuelan preguntas que llaman a preguntas que llaman a preguntas. Por clics como aletadas de apariencia azarosa, el navegante volador va de post en post en un viaje alucinante. Se puede beber el néctar de las fotos en juego consigo mismas, de las palabras a veces desaforadas a veces desesperadas, a veces reflexivas, o de la música caótica y calculada, con temas de The Flamming Lips, Electronic, Interpol, The Doors… O de toda esa furia junta. El mundo se va a acabar, y a eso no hay quien lo discuta. Indira se encarga de que el Apocalipsis sea una experiencia estética. Otras dos excelentes oportunidades de navegar en el mundo de esta artista multipremiada y casi desconocida son las páginas www.thecry.org y http://mibabilonia.com.ar.

Anuncios

6 comentarios

  1. Emanuel: Muchos éxitos para tu nueva sección en La Voz. Generalmente, leo La Voz en internet de lunes a sábados y el domingo cumplo con el rito de ensuciarme los dedos (como Dios manda) con la versión tradicional en papel. Ahora, con esta nueva excusa, el rito deberá ser también los sábados.


  2. Me parece genial. Había que hacerlo.
    Suertes.


  3. No sé si te mandaron eso de sincontexto.blogspot.com, pero imagino que sí. La idea de blog colectivos de ese tipo me parece genial y se pueden pensar muchas cosas más.


  4. te falto algo demasiado importante: http://www.thecry.com/
    uno de sus mejores laburos.


  5. Valeria: Gracias de nuevo.
    Pablo: Gracias también. Y no, no me lo mandaron, pero llegué vía FF y sus consejos para hacer asado, y luego vía Godoy y su teoría sobre por qué es tan rica la coca. Acabo de leer tus desventuras caninas y me cagué de risa. Por cierto ¿alguien sabe por qué lo putean tanto al Godoy en tortiluchas? Me he vuelto adicto a la novela que hay entre él el anonymous que ya no sabe qué inventar para putearlo.
    Otro Pablo: es cierto, the cry.com está tremendo.


  6. No. No sé por qué lo putean. Tengo mis hipótesis, que son absolutamente aburridas.
    No lo vi como novela.
    Gracias por la idea.
    Es totalmente cierto.
    Mi idea era comprenderlo como una cita (reminiscencia) del conflicto héroe – corifeo en la tragedia griega (queda discutir quien es quien, porque godoy entra bien en ambas).
    Cita de eso, entonces, cruzada con las peleas Boedo – Florida con ribetes de disputas entre vedetes.

    Me fui al carajo.

    Pd: otra vez…



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: