h1

Celebraciones

mayo 23, 2007

En las curvas de las espaldas de la bailarinas del Ballet Jazz de Montreal hay un secreto sobre cómo me olvidé de ser un hombre pleno. En esas curvas me quiero morir, o por lo menos quedarme dormido y soñar que mi cuerpo es una obra de arte que he moldeado en 28 años y no este producto nada elástico de mis muchas horas de trabajo frente a una computadora y de mis pérdidas de tiempo. En esas curvas, en el dibujo que hacen en el aire, quiero también escribir las cosas importantes de ahora en más. No sé cuántas eran: hubiera dejado todo para casarme con cualquiera e irme a vivir a Canadá y verla bailar hasta quedarme dormido y soñar que me enseña a llegar con mis manos a los tobillos sin doblar las rodillas, a saltar y desafiar las reglas que dicen que los cuerpos tienden a caer. Los bailarines también eran lindos: C. y C. decían que el negro era increíble. Salí queriendo bailar hasta vivir, pero nos fuimos a comer mexicanamente a Uxmal. Nos atendieron con cara de orto porque estaban por cerrar. Habíamos pasado a buscar a J., por la puerta de edificio, y C. había diagnosticado que a mi auto le fallaba el cebador. Hablamos del ballet, del negro, de las bailarinas. Después les conté de un concurso de camioneros que definieron quién era el camionero argentino con la pija más grande. Parecíamos las de sex and the city, y yo pedí ser la más puta. Qué buenas amigas que somos, nos dijimos, antes de ir a tomar té con jarabes raros. Cuando volví a casa no dejé de repetirme que soy un tipo afortunado.

One comment

  1. Forro!!!
    Pensé que tu blog no funcaba más hace tiempo!
    Forro!

    Sí, ya sé, que pelotudo que soy.
    Dios mío.

    Tanto tiempo, señor.
    Mañana cumplo años, pero seguro ni se acuerda de mí.

    Qué importa!
    Tu blog funca!!!



Responder

