h1

Gas

junio 1, 2007

 

Manucho no anda a nafta. Lo compré con la bomba quemada, y nunca pude cambiársela. Durante un año pagué mil pesos por mes para que sea mío. El jueves era el día: cobraba mi primer sueldo completo, y Manucho era cien por ciento de mi propiedad. Íbamos a viajar a casa y después al mecánico, para que lo empiecen a mimar. Onda pastillas de freno, la bomba de nafta, el cable del embrague. Cambio de aceite, esas cosas. Pasé por mi estación habitual y no había GNC. No vendían porque estaba prohibido. Seguí un par de kilómetros hasta que me dí cuenta: si llego a casa, no vuelvo, porque en Agua de Oro ni en el camino hacia Agua de Oro hay estaciones de GNC. Así que volví a Córdoba, di un par de vueltas y tuve que ir a molestar a mis abuelos. Eran las 4 de la mañana. Mi tía estaba despierta y pintaba la cocina. A las 4 de la mañana. Dejé el auto en el garage, dormí, y al otro día fui a casa en colectivo. En casa tampoco tenía gas, pero ya había cobrado, así que compré una garrafa y les pedí que la llevaran. Tardaron, y por eso calenté agua en lo del vecino, para tomar mate. Una amiga me había dicho que los chifletes que entran por los marcos de las puertas y las ventanas se pueden tapar con cinta de papel: eso hice. A la noche leí John Berger, y me puse a extrañar desesperadamente. Hoy a la mañana tomé otro colectivo para venir a trabajar, y en Río Ceballos una chica que tenía tu mismo perfume subió y se sentó a mi lado. Yo todavía estaba leyendo John Berger. La miré. La olí. Veinte minutos después le pedí permiso, me levanté y me bajé del fono bus. John Berger. Tu perfume. Terminé de pagar el auto. Nadie sabe cuándo vuelven a vender GNC.

Responder

