h1

Se culearon al oso

junio 8, 2007

Fanáticos religiosos queman el oso polar del Caraffa porque la Biblia dice claramente que todos los osos son putos.

Un comando sedevacantista atacó ayer al oso polar que hay en la puerta del museo Caraffa al grito de ¡todos los osos son putos y blasfemos! El grupo liderado por el mismo fanático que destruyó los dibujos del Alfonso Barbieri en el España Córdoba se culeó varias veces al oso, a pesar de que era de yeso, e inscribió sobre su pelaje el salmo 3,1416 de la Biblia sedevacantista que dice claramente: “culéense a los osos, sobre todo si son de yeso, porque de yeso será el reino de los cielos”.

Julián Espina sangró y gritó “¡es la sangre de Cristo!”. Después no quiso hacer declaraciones.
Una señora que pasaba se tocó las tetas en señal de solidaridad con el oso, por lo que fue acusada de jipi, blasfema y peronista. Otra señora, en cambio, se manifestó “alegre de que al fin se culeen a ese oso de mierda, que es una ofensa a la religión católica”. Parece que el oso tenía una mirada “como de infiel a la fe cristiana, como de creer en más de un dios”.
Después vino el hermano del padre Espina y preguntó a los gritos “¿a ver quién es macho?”. Los gritos le respondieron “ninguno”, y se fueron todos a culear al campito.
Hacia la tarde decidieron sus próximos pasos: van a quemar todo lo que ofenda la fe católica, comenzando por el semáforo de Colón y General Paz, que “cuando se pone rojo parece comunista”.

Me da miedo esta ciudad.
Me da miedo que no haya espacio para pensar en lo que realmente dicen los dibujos del Alfonso. Con qué hablan. Qué mean los angelitos que mean a la virgen. Me da miedo que no sea tan obvio decir que la espiritualidad que hay detrás de los dibujos del Alfonso me hace sentir mucha más fe en la humanidad que la espiritualidad que argumentan los fanáticos para destruir los dibujos.

Un abrazo para el Alfonso.

PD: Respirá hondo. Mirá los comentarios de los lectores en La Voz.com.ar. Respirá hondo de nuevo.

Anuncios

11 comentarios

  1. Es increible que pasen estas cosas. Demostraciones como esta refuerzan mi ateismo día a día.
    Aguante Barbieri!!!


  2. Por suerte creo que somos muchos más los que estamos del lado de la libertad. Si de algo sirvió la locura de esta gente es para que quede claro que son pocos y además para ver en acción a varios -no se si alguien tuvo la “suerte” de escuchar a Claudio Ferrer en Crónica 10 diciendo cosas como “Barbieri, vo´no so´artista y no te metá con la virgen”.. sí, ese es nuestro periodista estrella del canal universitario- Lo importante ahora es que la justicia actúe y que Claudio Ferrer se culee al oso.. bien que le gusta.
    Movimiento Alejandro Lefabrista


  3. seco el culo de oso


  4. Ya en su momento Cristo había echado a los mercaderes del templo, tumbando las mesas repletas de chucherías. Como Spinetta en “Hasta que se ponga el sol”.

    Recuperación del CCEC y transformación en capilla YA!


  5. Ocurrió
    En el Centro Cultural España Córdoba (C.C.E.C.) un incidente de mediana repercusión cuyo antecedente y calidad y cantidad de opiniones vertidas por distintos medios justifica no insistir con mas de lo mismo.

    Edgardo
    Livitnoff en su columna del diario La Voz del Interior el 10 de Junio de 2007 se atreve con una referencia a la responsabilidad que le cabe a la sociedad y a los medios: “Tendemos a crear polémicas alimentándolas con posturas extremas…” “Nutrimos el escándalo…”

    Ante la posibilidad del agravamiento de la situación que adelante se trate de “accidente” y no de “incidente” cuyas consecuencias a lamentar pueden perfectamente evitarse es posible convocar a los medios de comunicación a un debate franco con la intención de modificar la política de difusión de actos culturales correspondiente a cada uno.

    Nuestros jóvenes artistas, creadores merecen nuestro reconocimiento y la difusión de su obra.
    Si uno de nuestros jóvenes se encuentra compelido al escándalo para atraer la atención sobre su trabajo.
    Se debería considerar como un llamado.

    Si no alcanza en el futuro, por causa de la saturación del método incidental, existe el riesgo si un joven creador apela a algo más contundente que seria entonces un accidente.
    ¿Buscará arrancarse una oreja en la escalinata de una Iglesia?
    ¿Provocará con insultos a los simpatizantes mas fanáticos en la hora de salida de un estadio?

    ¿Cómo sociedad acaso no tenemos la responsabilidad de prever accidentes? ¿De cuidar, estimular y proteger la producción artística?
    Y si, además puede estar en peligro la integridad física de nuestra juventud creadora justifica atender el llamado.

    El dia 23 de Junio de 2007 pagina 20 espacio “SOCIEDAD” un articulo al respecto ocupa media pagina y el epígrafe de la foto de una librería dice: “Luego de los incidentes, algunas personas se acercaron a las librerías a consultar por el libro”.
    ¿De que otra manera puede obtener un joven artista media pagina en un prestigioso diario?.

    Resulta apropiado y urgente estimular una modificación en las políticas de los medios de difusión. Favorecer las noticias que involucran la juventud en su tarea creativa, imaginativa, y de producción social. Tal vez se descubra que hay una “otra juventud” paralela que escribe, pinta, baila y milita socialmente. Vale la pena el intento. Todos tendremos recompensa.

    Daniel O. Requelme

    http://www.danielrequelme.com.ar


  6. no estoy de acuerdo, daniel.

    de muchas maneras cualquier artista joven puede lograr difusión. no depende tanto de los medios como de la obra. echarle la culpa a los medios es un lugar común. Creo que la discusión sobre cómo se mostró la obra de alfonso en el diario, corre el verdadero tema a discutir. Porque si debatimos si tal obra puede o no puede SER MOSTRADA, estamos fritos. La discusión, me parece, debe pasar por pensar qué parte de nosotros destrozó la obra de Alfonso, qué parte de nosotros es esa Córdoba reaccionaria, ultra conservadora e intolerante. Echarle la culpa a los medios esquiva nuestra responsabilidad en la construcción de una sociedad más tolerante, más respetuosa.
    El efecto de promoción que tuvieron los sucesos del CCEC es inevitable, pero confundir la inevitabilidad con el objetivo del escándalo es mear muy afuera del tarro. Lo que pasó no pasó para promover la obra de alfonso: lo que pasó, pasó para instalar un estado de intolerancia, para que sepamos que le hemos dado lugar (nosotros, el boludo del intendente, los cagones que lo secundan) a una expresión fascista. Más que pedir una modificación en las políticas de difusión (evidentemente no leés el diario completo…)me parece que lo urgente es empezar a trabajar contra la intolerancia, contra el fanatismo. ¿Cómo convocás a los medios a un debate franco? En serio: porque suena re lindo, pero ¿cómo lo hacés? Los medios son el lugar para que los hombres debatan, los medios no pueden debatir entre sí: son eso, medios.


  7. Muy bueno, Emanuel, me rio por no llorar.

    Los medios son medios. Los hombres dialogan. Bien ahí.

    Por cierto, también me gustaba La Piedra en el Zapato, como a varios de los que entran acá.

    Solidaridad con el oso que se tuvo que tomar la píldora del día después porque la iglesia no avala el uso de preservativo!!!


  8. nos sentimos compungidos agraviados y mansillados en nuestros sentimientos mas caros. existe aqui una clara muestra de ofensa a nuestra madre de los cielos el oso cariñoso solo expresa amor y sexo libre y como buen oso cuando le rompen un agujero pone el otro no como estos intolerantes que solo disfrutan del sexo si todos los agujeros estan tapados. A perdonadlos porque no saben lo que hacen y lo hacen mal a medias no saben tocarlo acariciarlo besarlo agggggggggggggh


  9. hay que leer/ver pinchilones de vez en cuando y darse cuenta que las cosas que uno hace estan considerablemente bien.
    Castración a todos los lefevristas!!!!

    Yo me voy de la Córdoba ultra conservadora

    Viva BURKINA FASO Y PERON!!!!


  10. nota de PINCHILONFONSECA.WORDPRESS.COM: Sos re vivo, vos, ¿no? Anónimos no, man.


  11. me chupan un huevo los medios . . .
    en Córdoba se dice culiar . . .
    Pobre oso, malparido del primer día por culpa de políticos ignorantes y por ello un desterrado de un sin número de lugares públicos . .
    besos a todos y todas



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: