h1

San Expedito

noviembre 9, 2007


Sin saber nada más que el diagnóstico, una tía de mi madre le regaló 30 estampitas de San Expedito.
Mamá las guardó en la cartera y me esperó en la casa de sus padres. Cuando llegué me las mostró. Mirá.
Ella le había regalado una estampita de San Expedito a la doctora que le hizo las primeras rectoscopias, pero lo había hecho como un chiste. Decía que la doctora se la pasaba oliendo los pedos de los pacientes después de inflarles el intestino con gas, así que el santo de ese tipo de médicos tendría que ser, por necesidad nominal, San Expedito. A mí me parecía un mal chiste, pero yo hago ese tipo de juegos de palabras casi como un medio para ganarme la vida, así que no le dije nada y me reí.
Dos semanas y tres tumores más después, una tía de mi madre le regala una estampita de San Expedito. Todo está conectado, me dice mi mamá. Y me muestra la estampita.
Es el santo de las causas urgentes.
De la Pronta Solución.
De los difíciles problemas que nos quitan el sueño.
Es el santo de los desesperados.
Ayer mi madre estaba comprando témperas para pintar lámparas y en el negocio había folletos de San Expedito. De repente se lo cruza en todos lados.
Ahora le reza y reparte su imagen.
Yo estuve a punto de decirle lo que le digo siempre, que yo no creo en esas cosas. Sin embargo me guardo la estampita en la billetera, en silencio. Después la miro y hasta casi le hablo.
Mis compañeros del diario hicieron una colecta y juntaron exactamente lo que nos faltaba para el plus de uno de los cirujanos. Todo está conectado, dice mi mamá.
Ayer volvió a La Rioja. La operan en un mes. Dice que vuelve con tortas de chocolate para el diario, tortas de chocolate para mis amigas y tortas de chocolate para los lectores del blog. Su manera de decir las cosas es con tortas de chocolate.

7 comentarios

  1. que colgada, esto de volver al país es bastante más dificil de lo que pensé… decile a expedito que se ponga las pilas, no van a salta ??
    no tengo ni pálida de la canción que me escribiste, acordate que no soy de córdoba y hay cosas que a salta nunca llegaron… saludos, coterráneo momentáneo !


  2. Este blog es pura ternura.
    Hasta el post de los pezones es tierno.
    snig.
    tengo ganas de verla a tu mamá y darle un abrazo.


  3. Debe ser porque cuando era chico me pateó la cabeza un caballo, pero recien ahora entiendo el juego de palabras en San Expedito.

    Un abrazo.

    L.
    elultimoparaguas.blogspot.com


  4. nt: i didn’t write you a song… sólo la cité, era de las colonias de vacaciones. saludos y suerte en cba. si te quedas hasta el 23, hay evento Diccionario molto interesante.

    Ren: gracias, te aseguro que mi mamá sintió ese abrazo.

    L.: lo entendiste de pedo.


  5. Le quiero dar los agradecimientos a san expedito por la ayuda e intercesión brindada tan oportunamente en este dificil treance y para que pueda terminar con feliz termino sin que nadie me pueda perjudicar. También le solicito me ayude con urgencia en las dificultades economicas que tengo ya que las deudas me acosan. para que le regale un apartamento a mi hermana margarita.
    Gracias por todo SONIA


  6. quiero darles las gracias a san expedito gracias por este medio nancy de miami florida


  7. Celebro las tortas de chocolate!!



Responder

