h1

Ojotas de goma

diciembre 30, 2007

Nuevo segmento de lunes en la delirante sección de verano de La Voz del Interior. “Filosofía barata y ojotas de goma”. La historia de un filósofo de semáforos que trabaja en Carlos Paz… y bué.

No todo es frivolidad en Villa Carlos Paz. Juan Pablo Sastre es un filósofo de semáforo: de la misma manera que los malabaristas aprovechan el rojo para hacer piruetas frente a los automovilistas, Juan Pablo despliega, entre parada y parada, argumentos ontológicos inspirados en la temporada veraniega, y pide una colaboración a cambio. Junto con Nietzsche, Juan Pablo afirma: “el verano ha muerto”.

Wanda Nada
Juan Pablo Sastre habría entrevistado en un semáforo de Carlos Paz a la famosa vedette Wanda Nara. El resultado de esa entrevista fue un libro con destino de best seller: El Ser y la Nara, una novela en la que un yogur bajas calorías va al teatro y queda perplejo frente al desempeño actoral de Wanda. Juan Pablo refuta la idea de que todas las rubias son tontas. “Wanda Nara es rubia pero no todas las rubias son Wanda Nara”, afirma el filósofo de semáforos. Y luego despliega una ferviente defensa del materialismo ontológico a partir del conchero de la vedette: “privilegio la realidad corpórea, es decir, el cuerpo de Wanda, pero eso no es un reduccionismo: Wanda no tiene nada reducido”. Juan Pablo no se queda ahí: “El conchero de Wanda no es la medida de todas las cosas, pero se le parece bastante”.

Evangelina Anderson Imbert
En otra ocasión veraniega pero no por eso menos ocasional, Juan Pablo Sastre se cruzó en un diálogo filosófico carlospacense con la vedette, bailarina y ensayista Evangelina Anderson Imbert, defensora del socialismo utópico, el realismo mágico y la baja de precios para las plateas de Planeta Show.  Juan Pablo, enemigo de las utopías, le dijo: “vos sos ensayista porque vivís de ensayo en ensayo”. Evangelina Anderson Imbert le contestó con un ensayo sobre la obra de Domingo Faustino Sarmiento, a quien adjudica la invención del Reloj Cucú.

El mundo de Sofía
Juan Pablo Sastre es un hombre sensible y enamoradizo. Se enamoró de una modelo y le dijo:  “Filosofía viene del griego Filos, amor, y Sofía, Zámolo”. Luego le pidió “una monedita, mami”. Como la escultural y bellísima rubia no le dio propina ni aceptó casarse con él, Juan Pablo le escribió un graffiti en una de las paredes del teatro Candilejas: “Mi fundamento es de índole gnoseológica. Todos y partes son figuras resultantes de operaciones específicas (aunque no se reducen a ellas)”. La hermosa, bellísima protagonista de Pa’ que tengan (obra cuyo título remite según Juan Pablo a la fenomenología de Husserl) no quiso dar explicaciones sobre el asunto. Juan Pablo, enamorado y obsesivo, la acusa de no contestarle sus llamados, aun cuando no tiene la menor idea de cuál es su número de teléfono. Igual, le dedicó también una versión unplugged de la canción que dice “de reversa, mami, de reversa”, como un canto de amor a los conceptos fundamentales: dios, la fe, y las remeras mojadas de Sofía.

Anuncios

6 comentarios

  1. de raul….

    abracito.


  2. Genial! Cuanto me gusta que hagas este tipo de cosas…
    Me vendiste el diario de hoy….
    Ya salgo a comprarlo….
    Un abrazo….


  3. Realmente
    In – cre – i – ble


  4. Tendrías que haber puesto abajo

    “Acordate: Lo viste primero en…”

    Saludos… Tuve que wikipediar para entender algunas cosas. Todavía del todo no me da, y menos con este cambio de horario.

    Saludos, Ema.

    Que empieces muy bien el año!


  5. Marie: mirá vos, somos parientes nomás. Bueno, reclamá tu descuento en la entrada.

    Lau: mandá una carta al diario diciendo que lo comprás por estas cosas… ¡quiero pedir aumento de sueldo! (sé que no lo merezco, pero capaz que entre muchos los convencemos)

    MC: tu primer comentario… valoro el gesto. Gracias, mi querida.

    matías: si, si… fue primicia en Pinchilón. Los mismos deseos para ud.


  6. Decime, por favor, decime que vos no escribís la columna de Aquiles Comento. Decime, por favor, decime que ves al responsable periodicamente en la redacción. Pegale, por favor, pegale un chasco en la nuca que se escuche desde Alberdi y que haga que se golpee la frente contra el escritorio. Que sangre. Hay cosas que no se hacen.
    Ojotas de Goma sí me gustó.-



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: