h1

Happy new jean

enero 2, 2008

Valentín tiene 8 años y usa lentes: de lejos parece un dibujito animado. Es flaquito, pura energía. Yo soy amigo de su tía: en su casa pasé el último día del año pasado, en el río, al sol. Valentín consigue siempre lo que quiere: es insistente, pero su insistencia tiene una amabilidad irresistible. Soy vulnerable a la amabilidad. Nos dejamos llevar por la corriente de un río lleno de piedras hasta que mis piernas me dijeron basta. Valentín venía y me decía: “¿vamos a hacer kawabanga?”.
Más tranquilo cuando llegó su mamá, Valentín se puso a dibujar formas en el agua. Mirá mamá, hago un corazón que cada vez se hace más grande. Mirá mamá.
La madre lo tiene de los hombros.
Estás llenando de amor el río.
Si, dice Valentín, y sigue dibujando corazones.
Más tarde me pregunta cómo hago para peinarme así. Le enseño. Se mete al baño, se da una ducha, sale corriendo, sonriente, una cresta arriba de su cabecita: ¡mirá!
Lo ayudé a peinarse y nos sentamos juntos: como yo también tengo lentes, parecíamos dos dibujos animados. Nunca tuve un amigo tan parecido a mí.
Encendimos varios globos con su hermano Juani, globos escritos con deseos. La letra de Juani es prolija, clara, parece llevar la memoria de sus once años. Escribe un mensaje de amor para su hermana, el globo se eleva, se pierde en el cielo, Valentín lo mira hasta que le duele el cuello. Juani se peina como un rock star diminuto y sensible, como el bajista de una banda dark que sólo puede tocar canciones de ternura.
Yo brindé con pepsi, con mis amigos, por los peinados con onda. 

4 comentarios

  1. Soy vulnerable a la amabilidad.

    que bonito tex!

    beso


  2. kawabanga, kawabanga!!!
    gracias por estar cerca.


  3. Vos no sos vulnerable a la amabilidad, sos vulnerable a la vida. Me enternecés, me desarmás cuando escribís así. Dicho esto sin segundas intenciones por alguien que podría ser tu madre. GRA.


  4. se agradece, se agradece. estar cerca se agradece.
    parezco una propaganda de canal de tv.

    las segundas intenciones nunca fueron buenas!



Responder

