h1

Algo que nunca sentiste

enero 7, 2008

Estaba tan sensible. La película no era mala pero yo sólo pensaba en cómo te reís cuando te hago reír. Desde el estacionamiento del dinosaurio mall, a la una y cuarenta de la mañana, la luz de la ciudad parece de otro lugar. Suiza. Lo que sea. Voy a manejar una canción que dice que sos el paisaje más soñado, que sacudiste las más sólidas tristezas, que respondiste cada vez que te he llamado. Voy a llegar a mi casa tras un helado de dulce de leche granizado (voy a estacionar en medio de la ruta cuando vea la heladería abierta, aunque sepa que el helado no te va a gustar). Voy a ir tras un cielo despejado, voy a dormir afuera, voy a soñar que dejás que el helado se derrita en tus pies. Voy a discriminar planetas de estrellas, ¿estarías durmiendo? ¿sentirías que cuento en tu espalda Mérope, Alcyone, Electra? Voy a despertar antes de que amanezca, el cielo estará rojo como una raspadura en mi talón, voy a entrar, a seguir durmiendo, me voy a despertar y voy a bajar al río, con mi perro. Después voy a hacerte de comer. Te voy a leer un cuento que habla de un día perfecto. En la película el policía bueno no sabe cómo querer y el negro malo es pura delicadeza implacable. Russel Crowe se da cuenta de todo porque el negro no sabe decirle que no a su chica, y ahí se arma. Norteamérica es una inyección de heroína, y las metáforas son exageradas. Igual, yo sólo pensaba en cómo te reís cuando te hago reír.

7 comentarios

  1. y en el río? que hay en el río?


  2. ay… que no tengo yo el cuerpo para más sentimentalismos…
    si vos fueras los reyes magos, y yo fuera vos, me regalaría la forma de estar allá cada vez que me arde el corazón…


  3. no se si te dije alguna vez, pero realmente escribis muy lindo cuando hablas de una mujer, cualquiera que sea, aunque no creo que sea cualquiera en este texto.
    golpes bajos los suyos, como se defiende la pobre? je
    saludos


  4. hola valor, muchas gracias por tus textos, cuando termino el dia aca (en eeuu) repaso tu blog y siempre encuantro algo pulenta. ya que no pude estar en la presentacion de la revista… no me tiras algo por internet? la puntita? jeje… abrazo/beso/y/medalla para ti.


  5. uuuuuuuuuuuuuuuuuh!!!!!
    stop
    abrazo
    stop


  6. en el río hay una piedra, sobre esa piedra, enorme, me siento, a la mañana, cuando no hay nadie. viene mi perro, se sacude el agua y me moja. yo lo reto, y él me mira como diciendo ¿y qué querés, soy perro?

    nt: dejá los zapatos afuera, todos los días, por las dudas.

    cas: ¿dolina decía que todas las mujeres son una mujer? bueno. si no fue dolina, dolina estaría de acuerdo.

    gabriel: te mando un pdf, of course. cuando vuelvas me lo pagás a cinco dólares.

    nardo: pare, mire, abrace, cuidado con el tren.


  7. Buen blog, che.
    Voy a pasar cada tanto.

    Sds.



Responder

