h1

Se viene, se viene

mayo 6, 2008

Adelanto – LA PIEDRA EN EL ZAPATO – nuevo número – mayo 2008

La Góndola Platónica.
Espacio de filosofía supermercadista. Pensamiento al por mayor y al por menor. Indagaciones éticas y ofertas increíbles.

Fenomenología del queso fontina
Encontrándose un repositor fenomenológico con un cliente metafísico en la góndola de los quesos y fiambres de un supermercado cientificista, mantuvieron la siguiente conversación. Los dos estaban, paradójicamente, descalzos.

Cliente: Disculpame… ¿el queso fontina es un queso con agujeros o es un conjunto de agujeros con queso?
Repositor: ¡Ah, la pregunta sobre la vida y la muerte!
Cliente: No, sólo sobre el queso.
Repositor: ¿Existe Dios? ¿Las medidas de fuerza del sector agropecuario afectaron definitivamente a los precios del queso?
Cliente: Me gustás mucho.
Repositor: A mí también, pero la mente está siempre en una condición falsa.
Cliente: … ¡condicionada por las anticipaciones, los prejuicios, por las convicciones científicas e incluso metafísicas del sujeto!
Repositor: Tú me completas…
Cliente: Te completo las oraciones…
Repositor: Tocame los huevitos.
Cliente: No basta con tocar para tocar realmente…
Repositor: Quiero que tengas una experiencia verdadera de mis huevos…

El cliente le toca los huevos. Los ojitos del repositor se ponen blancos de placer.

Voz en off: Señores clientes, se les recuerda que está prohibido tocarles los huevos a los repositores en la góndola de quesos y fiambres.

Max Scheler: ¡Una experiencia verdadera de los huevos del repositor puede cuestionar en profundidad los valores morales que rigen nuestra vida y nuestras compras!
Repositor: (Al Cliente) Tengo un huevo más grande que otro.
Cliente: El derecho tiene la forma exacta de la Vaca Potenza.
Repositor: ¡Por fin un hombre sensible!
Max Scheler: ¡Yo también quiero tocar!
Edmund Husserl: ¡Hay que volver a los huevos mismos!

Voz en off: Se les recuerda a las eminencias de la filosofía occidental que está prohibido el retorno a los huevos mismos. El resto de los clientes puede aprovechar la happy hour de “manices”.

Max Scheler: ¡“Maníes”, bruto!
Voz en off: ¡Vení vos a hacer esto si sos tan capo..! 

———————————————–

PD: La fiesta. Habrá buffet GRATIS de 19 a 20. Una picadita tremenda. Las cabañas no son de ningún funcionario político, son de dos amigos muy italianos y muy buena onda. MUY BUENA barra de bebidas en el minibar. Música para gozar. Cielo estrellado para colgarse contando lunares de chicas con escote. Va a ser un fiestón. Keep confirming vía mail: es un paso importante para calcular la cantidad de tallarines gratis que serviremos tipo 4 am. 31 de mayo, Sierras Chicas, a 45 minutos de Córdoba, a 45 minutos de todos los problemas de la ciudad.

8 comentarios

  1. Mierda!
    Justo ahora la fiesta??
    Justo ahora que me volví? Que ya me fui? Que ya?
    Justo?
    Disfrutadlo molto disfrutadlo
    Mis deseos y lunares estarán presentes


  2. Miedra
    Justo ahora la fiesta? Que ya me fui? Que ya volví? Que ya no estoy? Eh?
    Disfrutadlo disfrutadlo.
    Mis deseos y lunares estarán presentes. Al escote se lo pierden!


  3. Rodríguez, habíamos quedado en que no íbamos a contar nada de lo sucedido.


  4. Voy a la fiesta. La vaca potenza quiere hamacarse por las sierras cordobesas.


  5. Que pena, que pena… Yo tambien me fui, y me gustaria mucho volver para esa fiesta, pero tengo que buscar alguna excusa para quedarme…


  6. También tengo una glándula más grande que otra.
    Aguanten los huevos del repositor.


  7. ah… no es d´ntino



  8. shocked: MALAYSIA MAKE NEW RULES FOR CHRISTIANS!!

    EVERY CHRISTIANS MUST SAY “ALLAH” RATHER THAN “GOD” & DONT SAY “TRINITY” ANYMORE..
    This is because English language not suitable anymore because the original Bible is in Arabic.

    The full story is here: ckasih.blogspot.com



Responder

